Claves para entender qué es una Agencia BTL

Seguro que alguna vez, hablando con tu amigo que tanto sabe de marketing, ha mencionado la palabra “BTL” y te has quedado con una cara un poco similar a esta

via GIPHY

Y es que en marketing precisamente no son pocos los términos que utilizamos para etiquetarlo todo. 

Pero no te preocupes, hoy te traemos el artículo definitivo que te dejará muy claro de qué trata exactamente este concepto y qué función tiene una agencia de marketing below the line

Empecemos por el principio, definamos conceptos.

¿Qué es el Below The Line?

A los expertos en marketing nos encantan los términos en inglés, todo queda mejor en inglés, pero si lo traducimos al español sería algo así como “Debajo de la Línea”. Seguro que estás pensando, ¿qué significa eso? Pues son todas aquellas acciones de comunicación no masivas ni intrusivas que van dirigidas a un público objetivo específico. 

Todos los recursos que empleamos en una campaña BTL no son más que la creatividad, la sorpresa y aprovechar las oportunidades para comunicar de la manera más sorprendente el mensaje que queremos. 

Échale un vistazo a nuestro artículo sobre activaciones BTL y conoce todas sus ventajas, no te dejará indiferente 

Pero ojo, que hay más, no son pocos los beneficios que reportan campaña con estas características, atentos: 

Es mucho más rentable que cualquiera de sus alternativas.

Igual que existe el “below” también tenemos el término “Above The Line” que, al contrario de este, es un tipo de comunicación masiva empleada en medios de comunicación como radio y televisión. 

Imaginaos los costes de esas campañas, en cambio, las campañas BTL son mucho más rentables al dirigirse a un nicho muy específico, son perfectas para pequeñas y medianas empresas, además su ROI siempre es muy alto

Son muy versátiles

Se adaptan tanto al formato off como online. Así que se adaptan a las necesidades e ideas de nuestros clientes.

¿Medir sus resultados? Está chupado.

Son muy sencillas de medir, con parámetros como la generación de contactos o la prueba del producto, ya tenemos todo lo que nos hace falta.

Pero la clave de todo, es el impacto que crea en el usuario.

Es tanto el nivel de ingenio y creatividad que empleamos en estas campañas que nunca dejan indiferente a nadie. 

Aunque bueno, no es oro todo lo que reluce, y también presenta algunos inconvenientes.

Siempre debemos estar en continua evolución. Dada la gran versatilidad que tienen estas campañas, lo que ayer pudo ser lo más, mañana se puede quedar obsoleto. Pero tranquilos, nuestro equipo especializado está todo el día maquinando campañas nuevas y rompedoras. 

Pero entonces, ¿qué es una agencia btl?

Las agencias btl son aquellas dedicadas a crear y llevar a cabo acciones publicitarias de alto impacto con métodos de marketing poco convencionales. 

Si hay algo nos define, son nuestras acciones. Las agencias Below The Line estamos en continuo cambio. La sociedad cambia y nuestras acciones de marketing no solo cambian con ella, sino que intentamos adelantarnos. Siempre estudiando el mercado y a los consumidores, desarrollando modelos previsivos para estar antes que nada ni nadie. 

Espera, espera, si todavía no te ha quedado claro después de tanta teoría, te mostramos un ejemplo, ¡atentos!

Activación BTL para Sephora

Sephora nos pidió crear una acción en que aunemos el espíritu del verano con el maquillaje perfecto.

En una de las playas más conocidas de Ibiza creamos un increíble Sunset Corner by Sephora donde todo el mundo podía maquillarse con looks llenos de brillo y color. Les hacíamos partícipes de nuestro movimiento con un tatuaje dorado de la marca con el que en tienda tendrían ¡grandes descuentos!

Un equipo de animadores/bailarinas cerraban nuestra activación por las calles de Ibiza e inmediaciones de la tienda animando a la gente a beneficiarse de increíbles regalos y maquillaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *