¡Que levante la mano quién más es súper fan de las campañas de Street Marketing! Pero, antes de nada, pongámonos en situación.
Podríamos definir el Street Marketing de muchas formas, con términos técnicos y aburridos, pero para nosotros si algo define a la perfección este concepto es CREATIVIDAD.
No son pocas las campañas de publicidad offline que se han hecho virales por el ingenio que trae consigo.
Los consumidores, hoy en día, no hacen caso a la publicidad como hace unos cuantos años, muchos diríamos nosotros. Actualmente, solo levantamos la cabeza de nuestro móvil si hay algo que nos sorprenda, pero de verdad.
Y es que aquí está la clave, una buena estrategia de Street Marketing debe llamar la atención de los usuarios. Si consigues esto, la viralidad está asegurada.
Creo que ha quedado claro que somos unos verdaderos supporters de estas campañas. Es uno de los servicios que más disfrutamos creando para nuestros clientes.
En este artículo os traemos las mejores campañas de este año. Atentos a nuestro ranking.
Campañas de Street Marketing rompedoras
Puesto número 5 – Heura
Y de reciente actualidad, la empresa Heura, empresa de productos veganos, ponía una enorme lona en la que utilizaban la palabra “carne” para anunciar su producto 100% vegano.
Esta acción no fue bien recibida por el sector cárnico, quién denunció dicha publicidad. Ante este movimiento, la empresa tenía dos opciones, retirar la lona o “darle un giro”, spoiler, no optaron por la primera opción.
La alternativa fue clara, vandalizar su propia lona con mensajes como “Parte de la industria cárnica nos quiere llevar a juicio por decir esto. Júzgalo tú”. Pruébala gratis” haciendo partícipe así al consumidor de tomar una decisión al respecto de la polémica.
Puesto número 4 |Sephora – Love Parade
Con 4 puntos distintos en las tiendas de Madrid, todo se llenó de Amor Sin Límites el pasado 14 de febrero.
Nuestra especial Parada del Amor se tradujo en show, diversión y AMOR, mucho amor fue lo que repartimos en esta divertida campaña del día de San Valentín.
Llegamos al Top 3
El bronce se lo lleva Phantom de Paco Rabanne, la nueva fragancia masculina conectada.
¡Barcelona y Madrid se llenaron de marcianos que dejaban una estela aromática de nueva generación!
Despliegue de medios, lineales atractivos y activaciones wow atraparon en nuestro mundo Phantom a todo aquel que se interesó por nuestro perfume más evolucionado.
¡El resultado AQUÍ!;
En el puesto número 2
No es la artista del momento por mera casualidad. Hablemos de la peculiar campaña de marketing que se llevó a cabo por el lanzamiento de su nuevo álbum Motomami.
Seguro que muchos los recordáis, y es que durante unas semanas todas las ciudades de España se llenaron de unos curiosos carteles que anunciaban algo poco esclarecedor.
Todos los carteles incluían los nombres de cada canción del disco junto a un diseño acorde a su temática, pero esto no es lo mejor, los carteles tenían un número de teléfono para que toda persona que llamase escucharía en primicia un adelante del álbum.
¿Qué os pareció esta acción?
Llegamos al Top 1
Bueno, ponemos la guinda al pastel, llegamos al Top 1
La increíble campaña de Street Marketing de La Casa de Papel.
¿Te imaginas estar paseando y de repente se bajen de su furgón de asalto los conocidísimos Dalís de La Casa de Papel?
Así fue una de las últimas campañas de esta conocida marca de cerveza para promocionar su edición especial. Todo un despliegue a la altura de la serie, unos protagonistas con carácter propio, las ciudades se llenaron de los secuestradores más famosos del mundo que iban tocando su himno en cada entrada triunfal.
Señalaron con grafitis los centros neurálgicos de las principales ciudades de España, todo un despliegue visual y un equipo que emularon escenas de aclamados capítulos.
Sin duda un pedazo de resultado, ¿quieres verlo? Aquí te lo dejamos